Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 27 de marzo de 2013

SIMPLEMENTE NO TE QUIERE - reflexión-

SIMPLEMENTE NO TE QUIERE...

"Simplemente no te quiere”, una frase dura en verdad, Pero que a la larga es la que te ayuda a salir adelante. 

 Y esto se los digo, no porque yo represente a ese grupo de mujeres destrozadas por el amor, sino lo digo porque represento al común de las mujeres que desde niñas hemos tenido que afrontar desilusiones, desde ese niño que nos gustaba y que nos tiro una pelota en la cabeza hasta ese hombre que sin importarle nada se encarga de hacerte sentir  menos y que por lo tanto  te hacen sentir por un tiempo que eres una mujer que no merece nada bueno y que lo que tienes en ese momento es lo máximo a lo que puedes aspirar.

Por ello, el aceptar esta frase “SIMPLEMENTE NO TE QUIERE” en esos casos, es lo mejor. Ya que si tú la procesas y la aceptas sabrás que hay en este mundo alguien más por ahí que está esperando una pequeña señal que le diga que tiene oportunidad contigo.
No hace mucho me toco ser testigo de una relación que cualquier persona en pleno uso de sus facultades mentales habría dicho que era una relación DESTRUCTIVA. Pero, que los que la protagonizaban no la llegaban a aceptar como tal. Ya que, por un lado, la mujer decía que no podía alejarse porque lo amaba tanto que no podría vivir sin él. Y por el otro, el hombre simplemente no se iba porque ella era alguien por quien había luchado mucho en la etapa de conquista y la tenía como una especie de premio, como algo suyo.
EMPEZÓ A CRITICARLA...
Pero este hombre del que les hablo ya no hacía nada por mantener cuidado ese "premio"; no la llamaba, la buscaba cuando el tiempo le sobraba, prefería estar con amigas y amigos que con ella, le decía en repetidas oportunidades que era una mujer enfermizamente celosa, que con lo que hacía solo reflejaba inseguridad e inmadurez. Empezó a criticarla desde la manera en que se vestía hasta la forma en cómo actuaba frente a cualquier situación y así lograba que ella se sintiera menos haciéndola pensar que era afortunada que un hombre como ÉL se haya fijado en alguien con tantos defectos como era ella.
Sin embargo, ¿creen que ella no se daba cuenta, creen que en su interior no se acrecentaba el sentimiento de angustia ante el presentimiento de que todo eso estaba mal, de que las cosas no debían ser así?… pues SI, ella
sabía que las cosas no estaban bien. Por ello, a pesar de que constantemente se repetía que LO AMABA, que no podría encontrar el amor en ningún otro. ¡Ella lloraba!, lloraba incansablemente en su cuarto, lloraba en silencio sabiéndose presa de una angustia que no podía explicar.
Y así, ella fue siendo teniendo de pequeños cuadros de depresión y angustia que ocasionaban muchas veces que llorara inexplicablemente frente a su pareja… y ÉL, solo la trataba de loca.
Pero ella no estaba loca, su llanto era el reflejo de la  impotencia que sentía al no saber cómo reaccionar frente a su tristeza y frente a ese hombre que producto de su arrogancia nunca la entendería. Y también, ese llanto era de rabia consigo misma por no tener las agallas de decir - "¡YA BASTA estoy metida en una relación destructiva de la que tengo que salir pronto!"-
Afortunadamente, sucedió algo que debía pasar desde un principio. ..Ella se alejo… supo analizar mejor las cosas con la ayuda de amigos y familiares y de esa manera saco fuerzas de muy adentro para poder decidirse a dejar todo atrás y seguir adelante.
Finalmente, les diré que como la muchacha de nuestra historia hay muchas mujeres, como también hombres, que caemos presas de la ilusión y, en los peores casos,  de la dependencia  donde pensamos que la vida ya no va a ser igual sin esa persona a la que nos aferramos tanto. Pero eso no es verdad, nosotr@s no debemos depender de nada ni de nadie para ser felices, la felicidad depende de cada uno de nosotros. Nuestras familias y parejas solo son el complemento a esa felicidad.
¡NO TE AFERRES!, si esa persona no te trata con dignidad… acéptalo, esa persona SIMPLEMENTE NO TE QUIERE… ya habrá otra que te valore tal y como eres. Y si no la logras encontrar, no te apenes, por algo se dan las cosas. :)

EN ALGÚN LUGAR HAY ALGUIEN QUE ESPERA
 LLENAR SUS OJOS CON TU LUZ